¿Por qué necesito fotografías de marca personal?

¿Por qué necesito una sesión de marca personal?

¿Alguna vez te has preguntado cuántos de nosotros realmente tenemos una marca personal definida?

 

Sorprendentemente, muy pocos lo saben y entienden el verdadero valor de una marca personal. Si tuviera que definirla rápidamente diría que es tu reputación, tu experiencia, y cómo te percibe alguien que recién te conoce. Si, es la sensación que transmites en un simple vistazo, y que refleja toda tu experiencia laboral adquirida. Años de trayectoria que se validan por un conjunto de imágenes y textos. Así de simple. 

 

Todos poseemos una marca personal.

 

A menudo se piensa que la marca personal es exclusiva para emprendedores o negocios individuales. Sin embargo, la realidad es que, ya sea que trabajemos para otros, como autónomos, con un equipo o incluso solos en nuestro emprendimiento, todos contamos con una marca personal.

 

La verdadera diferencia radica en si decidimos cultivarla o no.

 

Pero hoy no estoy aquí para convencerte de ello. Este artículo está dirigido a aquellos que ya han reconocido la importancia y desean cuidar un aspecto crucial de su marca personal: la fotografía.

 

Si has investigado sobre el tema, es probable que hayas encontrado una gran cantidad de consejos sobre cómo construir y potenciar tu marca personal. Pero, ¿te gustaría saber qué tipo de fotografías necesitas para destacar en el mundo digital de hoy?

 

Te lo explicaré con el ejemplo de María Noel Mares, quien forma, acompaña y facilita a mujeres emprendedoras y empresarias alrededor del mundo a construir desde cero su viaje de emprender y crear la vida de tus sueños.

Noe me contactó para que le diera forma a la parte visual de su emprendimiento que recién comenzaba allá por el 2023. Sin un brief específico me pidió fotografía que reflejen su impronta. Me comentó que ella participaba en un Coworking de mujeres en Barcelona, Juno House, y sin dudarlo decidimos hacer la sesión allí. 

 

Yo no conocía el lugar y al llegar mis ojitos audiovisuales se llenaron de alegría. En un lugar así, el reportaje fotográfico quedará increíble.

 

En ese momento Noe sabía el uso que le iba a dar a las imágenes, por lo que shooteamos por los distintos ambientes y decoración de Juno. Y el resultado fue maravilloso.

 

Este 2024, Noe hizo el lanzamiento de su membresía para emprendedoras y emigradas, así como también su reciente pagina web.

 

Quedé impresionada con la versatilidad del uso de aquellas imágenes que hicimos, con buena luz, atemporales y con diversos cambios de ropa y accesorios. Repito, en ese momento no estaba gestado su negocio actual, pero la visión a largo plazo hizo que el resultado final y el uso de esas fotografías de marca personal, le dieran un marco profesional a su lanzamiento 1 año después.

Por eso, no subestimes el alcance de redes sociales y los sitios web, ya que son los principales puntos de encuentro entre las marcas y sus clientes.

 

Ten en cuenta que el tiempo que tus visitantes pasarán en tu web puede ser limitado. Por eso, es crucial que logres captar su atención de inmediato para que conecten con tu marca desde el primer vistazo.

 

Cada detalle importa cuando se trata de conectar: desde tu imagen corporativa hasta tu estilo de comunicación verbal, y, por supuesto, las fotografías que compartes como parte de tu marca personal.


¿Lista para darle un impulso a tu marca personal en el mundo digital?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *